¿Qué es un ciberataque, qué tipos existen y cómo debes proteger tu empresa?

Las empresas de hoy en día se enfrentan a un panorama de ciberseguridad cada vez más complejo y dinámico, donde los atacantes utilizan técnicas sofisticadas para infiltrarse en sus redes, robar sus datos o extorsionarlos con ransomware. Para defenderse de estas amenazas, las empresas necesitan una solución de seguridad que sea eficaz, fácil de usar y rentable.  

¿Qué es un ciberataque?

Los ciberataques son intentos no deseados de robar, exponer, alterar, deshabilitar o destruir información mediante el acceso no autorizado a los sistemas informáticos. Los ciberataques pueden tener motivos delictivos, políticos o personales, y pueden afectar a la seguridad, la privacidad y el funcionamiento de las empresas.  ​

¿Qué tipos de ciberataques existen? 

Existen varios tipos de ciberataques según el objetivo, el método o el alcance del ataque. Algunos de los más comunes son:  

  • Ataques de malware, que instalan programas maliciosos en la computadora o el dispositivo para robar información o extorsionar al usuario.  

  • Ataques basados en la web, que aprovechan las vulnerabilidades de un sitio web o una aplicación web para acceder a datos o recursos.  

  • Ataques a contraseñas, que intentan obtener o adivinar las claves de acceso a cuentas o sistemas.  

  • Ataques por ingeniería social, que manipulan o engañan al usuario para que revele información o realice acciones que comprometan su seguridad.  

  • Ataques a las conexiones, que interceptan o alteran la comunicación entre dos partes.  

¿Cómo Microsoft Defender puede proteger tu empresa?

Microsoft Defender se basa en la nube y se integra con Microsoft 365, lo que permite a las empresas gestionar la seguridad de sus dispositivos desde un único portal. Además, Microsoft Defender se actualiza constantemente con los últimos datos e información sobre amenazas de Microsoft, lo que le permite ofrecer una defensa inigualable en el mercado.  

Beneficios de Microsoft Defender 

Microsoft Defender ofrece las siguientes ventajas para las empresas:  

  • Protección proactiva: Microsoft Defender previene los ciberataques antes de que ocurran, al detectar posibles signos de compromiso y bloquearlos.  

  • Prevención de pérdida de datos: Microsoft Defender ayuda a prevenir la fuga o el robo de datos sensibles, al cifrar los dispositivos y los archivos, y al aplicar políticas de control de acceso.  

  • Recuperación rápida: Microsoft Defender facilita la recuperación de los dispositivos infectados o dañados, al permitir a las empresas restaurarlos o limpiarlos de forma remota.  

  • Administración sencilla: Microsoft Defender se configura y se administra desde el portal de Microsoft 365 Defender, donde las empresas pueden ver el estado y la actividad de sus dispositivos, asignar licencias, incorporar nuevos dispositivos, configurar políticas y alertas, y acceder a recursos de ayuda y aprendizaje.

Para protegerse de los ciberataques, las empresas necesitan una solución de seguridad que sea eficaz, fácil de usar y rentable. Microsoft Defender es una solución de seguridad para puntos de conexión que ofrece una protección integral para los dispositivos de las empresas, tanto si se trata de equipos, tabletas, teléfonos o servidores. 

En Nimbutech, queremos proteger tu empresa de amenazas potenciales con Microsoft Defender ¡Contáctanos y ampliaremos la información!


Comparte nuestro artículo:

Comentarios

Cargando--- Iniciando sesión...
  • Sesión iniciada como
No hay comentarios publicados aún. ¡Sé el primero!

Publicar un nuevo comentario

Comments by


Estrategias efectivas para superar desafíos de Recursos Humanos en el mundo laboral actual