¿Qué es Microsoft Viva Sale y cómo te ayuda en las ventas?

Una de las cosas más complicadas de hacer es lograr ventas de forma electrónica. Esto se debe a que para hacerlo se deben tener en cuenta varios administradores de relación con clientes. Por esa razón, quienes hacen estos trabajos deben estar entrando en aplicaciones como Teams, CRM y hasta Microsoft 365.

Pero, qué pasaría si tuvieras a tu alcance una sola aplicación que te permitiera realizar todos estos trabajos desde un mismo sitio y que también te brinde ayuda mediante inteligencia artificial. Y si, si existe un aplicativo que tenga estas prestaciones, su nombre es Microsoft Viva Sale.

En este artículo, te vamos a estar enseñando cuáles son las ayudas que te da la aplicación, como te beneficiara, en qué casos la puedes utilizar, y los precios a pagar de manera mensual para poder utilizarla.

​¿Para qué sirve Microsoft Viva Sale?

Desde que aconteció la pandemia hasta ahora muchas cosas han cambiado y una de estas es la venta de productos. 

Por esta razón, Microsoft, ha desarrollado Viva Sale, el principal objetivo de esta herramienta es darte todos los datos que necesitas desde un mismo sitio creando por sí misma los cálculos que necesitas para sustentar tus ventas.

También, te ayuda a que no sufras la gran cantidad de interrupciones ocasionadas al navegar entre las diferentes aplicaciones y todas las herramientas de productividad y colaboración que hacen trabajos de administración. Pero, en si lo que un vendedor quiere, es tener más contacto con sus clientes.

Puedes contar con todo lo que tiene que ver con aplicaciones de contacto para hacer reuniones, llamadas y chats. 

Por otra parte, Viva Sale, se encarga de hacer registros y los organiza de manera inteligente gracias a la inteligencia arterial con la que fue creada.

¿Cómo ayuda Microsoft Viva Sale a adquirir inteligencia al vendedor?

Como esta es una manera de vender más moderna se puede decir que ayuda a las personas a pensar mejor en qué maneras pueden vender sus productos. 

Esto es posible porque Viva Sale se vale de la experiencia de ventas y clientes que se encuentran en Outlook, PowerPoint, Word, Excel, y Teams. Solo esto le quita mucho trabajo de encima al vendedor por que dichos conocimiento son muy difíciles de recopilar en un solo sitio.

Aparte de lo mencionado, también, se destaca que gracias a esta herramienta vas a poder concretar más ventas en menos tiempo. 

Eso se debe a que el cliente y el comprador pueden estar más conectados y el compromiso es mucho más palpable. Esto sucede mediante el sistema de etiquetado de clientes lo cual hace más fácil la captura de datos lo que le ayuda a ahorrar tiempo y a su vez le da mejor visión del trato a concretar.

Pero debes saber que esta no es una herramienta para aprender sobre ventas sino que es más que eso. Con ella puedes llegar a tener toda la información necesaria para cerrar un trato en el momento indicado con el contexto indicado y con las herramientas con las que estás familiarizado a utilizar.

​Características de Microsoft Viva Sale y precio

​Si quieres empezar a utilizar esta herramienta de ventas en tu negocio es importante que sepas todo lo que ofrece. De esta manera vas a poder decidir si te será de ayuda o en cambio será un gasto innecesario.

  • Cuenta con inteligencia para las conversaciones.
  • Trae integración Salesforce CRM.
  • Integraciones de Dynamics 365 Sales.
  • Identificación de clientes en el correo electrónico.
  • Puedes compartir datos de la empresa y colaborar en estos datos.
  • Conclusión de reuniones en Teams.

Esto es lo te ofrece Microsoft Viva Sale. También debes saber que para usarla debes tener una licencia de empresa de Microsoft 365 o tener Office 365 de empresas, de lo contrario no vas a poder usar Viva Sale. En Nimbutech somos expertos en Microsoft Viva Sale. ¡Contáctanos!


¿Cómo automatizar tus procesos a través de Power Automate?