¿Qué es Microsoft Viva? ¿Cómo puede ayudar a tu negocio?

Microsoft no para de sorprender a sus usuarios para el buen sentido. Sigue ayudando a simplificar sus experiencias de usos en ordenadores.

Microsoft Viva se ha lanzado para promover la transformación digital en empresas. En este artículo, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre Microsoft Viva y porque debes empezar a utilizarlo desde este momento. ¿Estás interesado? Sigue leyendo.

¿Qué es Microsoft Viva?

En primer lugar, ¿Sabes que es Microsoft Viva y su objetivo para el usuario? No te preocupes. Se trata de una herramienta diseñada incluida en Microsoft Teams.

Este último tiene como objetivo dar una solución de colaboración, la cual ha logrado obtener cerca de 100 millones de usuarios activos diarios. Se integra de forma nativa con cientos de soluciones y recibe adiciones continuas de nuevos servicios de Microsoft. 
Con Microsoft Viva, la compañía de Bill Gates, busca desarrollar una plataforma que mejore la experiencia del empleado cuyo objetivo es combinar varias herramientas para mejorar:

  • Felicidad
  • Motivado
  • Comprometido
  • Aprender
  • Descubre habilidades y nuevos conocimientos

Como podrás darte cuenta, con todas estas características, Microsoft busca mejorar el anterior paquete de aplicación llamado Microsoft 365. 

¿Cuáles son los apartados de Microsoft Viva?

Microsoft Viva esta diseñado en 4 apartados muy importante para mejorar la transformación digital del empleado y adaptarse al teletrabajo de forma rápida y sencilla. A continuación, te las detallaremos con todas sus características.

Viva ​Connections

A través de Microsoft Teams, Viva Connections es un único punto de entrada para establecer un compromiso complementario en una organización, entre los empleados y su comunicación interna, la cual se complica en la mayoría de las veces. 
​En este segmento, los superiores, podrán conectarse con su equipo a través de los ayuntamientos y tendrán acceso a todo tipo de contenido: noticias, políticas, beneficios, intereses corporativos, grupos de recursos o comunidades de empleados a través de los cuales, si desean participar, podrán unirse a través de la fusión de Microsoft Viva en Yammer.

Además de toda esta información de valor, Microsoft Connections, ofrece fuentes y paneles personalizados para ayudarlo a encontrar los recursos que necesita tanto dentro de Microsoft Viva como en otras aplicaciones en su espacio de trabajo virtual. Como también, el contenido puede ser diferente para los distintos puestos dentro de la empresa. ¿Espectacular cierto?.

Viva Insights

Tal y como informa Microsoft, la mayoría de los trabajadores afirma que la pandemia ha aumentado sus niveles de burnout, por lo que la empresa ha demostrado lo importante que es ayudar a los usuarios a desconectar y aprovechar su escaso recurso: el tiempo.

Accesible a través de Microsoft Teams, Viva Insights ayuda a los empleados a mantenerse conectados con sus colegas y a tomarse un tiempo especial para tomar descansos regulares para concentrarse en el trabajo y el aprendizaje.

Viva Insights brinda a individuos, directores y líderes información personal y comercial, protegida con privacidad, para ayudar en el avance de los miembros de la organización.

Viva Learning

Viva Learning permite que el aprendizaje encaje de forma natural en el día a día de los empleados y en la cultura de la empresa. A través de esta sección, los empleados de una organización podrán encontrar y compartir contenido de capacitación y microaprendizaje, entre otras cosas. 

Los gerentes, además, van a obtener las herramientas que necesitan para asignar estos cursos y verificar si sus equipos los completaron para ayudar a fomentar una cultura de aprendizaje.

Viva Topics

Buscar la información en una empresa puede ocasionar mucho estrés en los empleados trabajando físicamente, imagina, digitalmente. Por ello, Microsoft nos ofrece una solución optima a través de Viva Topics.

Este módulo le permite aprovechar el conocimiento de su organización y ponerlo a disposición de las personas en las aplicaciones que utilizan todos los días. Microsoft nos pidió que pensemos en Viva Topics como los superpoderes de IA de Wikipedia para su organización.
​ 
Al utilizar una Inteligencia Artificial, organiza automáticamente las experiencias comerciales y el contenido en categorías como "Proyectos", "Productos", "Procesos" y "Clientes".

¿Qué te ha parecido Microsoft Viva? Seguramente, sumamente innovador y perfecto para los empleados.

Si tienes una empresa y buscar realizar una optima transformación digital en tu empresa, busca a la empresa ideal para que te ayude en este proceso. En Nimbutech, ​somos expertos en Microsoft Viva y estamos dispuestos a asesorarte sin ningún costo.


Así queda la nueva facturación de Microsoft