Microsoft extendió la fecha del fin de soporte oficial de Windows Server 2012

Microsoft modificó la fecha de finalización de sus ciclos de soporte para Windows Server 2012, La nueva fecha es el 10 de octubre de 2023, según la página del ciclo de vida del producto recientemente actualizada de Microsoft. La primera fecha anunciada había sido el 10 de enero de 2023.

De esta forma, Microsoft dejará de entregar parches de seguridad después de ese día, ya que considera que el producto es incompatible. Por ende, un servidor se convierte en un riesgo potencial de seguridad para las organizaciones si no se actualiza o reemplaza, pues ya no tendrán acceso a actualizaciones de ninguna índole.

La compañía tecnológica hace énfasis en que el final del soporte es transcendental e importante y que requiere que cada uno de sus clientes estén preparados y establezcan otras alternativas como Azure o adquieran versiones más nuevas de Windows Server, como Windows Server 2022.

“SQL Server 2012 llegará al final del soporte el 12 de julio de 2022 y Windows Server 2012/2012 R2 llegará al final del soporte el 10 de octubre de 2023. Después de esta fecha, estos productos ya no recibirán actualizaciones de seguridad, ni correcciones de errores o soporte técnico.

Microsoft recomienda a los clientes que migren las aplicaciones y las cargas de trabajo a Azure para ejecutarlas de forma segura. Azure SQL Managed Instance está completamente administrado y siempre actualizado (PaaS). Los clientes también pueden cambiar a Azure Virtual Machines, incluido Azure Dedicated Host, Azure VMWare Solution y Azure Stack (Hub, HCI, Edge), para obtener tres años adicionales de actualizaciones de seguridad extendidas sin costo alguno.” Afirmó la compañía tecnológica.

De otra parte, también han mencionado que Windows Server 2008 ya no tendrá actualizaciones de seguridad extendidas después del 10 de enero de 2023. Es importante mencionar que ESU puede renovarse por un año más, pero implica un costo adicional.

“Las actualizaciones de seguridad extendida (ESU) de SQL Server 2008/R2 y Windows Server 2008/R2 dejarán de ser compatibles el 12 de julio de 2022 y el 10 de enero de 2023, respectivamente. Los clientes que requieran tiempo adicional para actualizar pueden volver a alojar sus servidores en Azure para recibir un año adicional de ESU gratuitos”. Indicó Microsoft.

Ahora bien, si actualmente cuentas con alguno de estos productos, es importante que realices una actualización a una versión más actual a fin evitar problemas de seguridad o de mal funcionamiento.

En Nimbutech te asesoramos y orientamos sobre la mejor forma de actualizar el servicio y las alternativas más acertadas para garantizar la seguridad y la operación normal de este servicio. ¡Contáctenos!


Trabajando en la nube con Microsoft OneDrive