Lo que necesitas conocer sobre Windows 365

Windows 365 ha demostrado ser una de las mejores herramientas que se tiene que conocer en la actualidad. Sobre todo cuando se trata de que logremos cada una de nuestras metas tanto académicas como laborales.

El conocerlas correctamente te da una gran variedad de beneficios para que tu vida sea mucho más fácil. Por lo que al saber usarlas correctamente te dará una gran ventaja hoy en día para dar mucho por tus proyectos.

Por esta razón, aquí te comentaremos todo lo que necesitas saber, así como los beneficios de Windows 365, así que quédate hasta el final de este artículo.

Beneficios de Windows 365

Otorga la facilidad de trabajar ya sea de manera remota

Es importante que pueda dar acceso a sus equipos virtuales a las herramientas y tecnologías necesarias para trabajar eficazmente sobre la marcha. Una de las principales ventajas de Windows 365 es que permite a los usuarios trabajar desde cualquier lugar siempre que tengan conectividad a Internet. 

Debido a que Windows 365 está completamente basado en la nube, se puede acceder a los correos electrónicos, archivos y programas populares desde cualquier ubicación y dispositivo. Esto es, especialmente, beneficioso para las empresas con muchos empleados que trabajan de forma remota o viajan con frecuencia.

Modelo basado en suscripción para un crecimiento empresarial escalable

Windows 365 le brinda una mayor flexibilidad y puede escalar rápidamente a medida que lo hace su empresa. Para empezar, podrá mezclar y combinar aplicaciones comerciales para crear su propia solución personalizada para satisfacer las necesidades exactas de cada usuario o departamento. 

Además, uno de los principales beneficios del modelo basado en suscripción de Windows 365 es que puede agregar o quitar usuarios simplemente agregando o quitando licencias. De esta forma, si un empleado se va, puede dejar de pagar por el software como servicio en lugar de seguir pagando por una cuenta que ya no se utiliza. 

​Si se contrata a un nuevo empleado, puede agregar una nueva cuenta sin tener que cambiar todo el sistema. Sin tener que comprometerse permanentemente con una licencia de software para cada empleado, su empresa puede escalar de una manera simplificada y rentable.​

Colaboración empresarial simplificada

Si tiene muchos empleados remotos en su empresa, la colaboración puede verse afectada cuando todos los miembros del equipo no trabajan desde la misma ubicación. Sin esa interacción constante cara a cara sus empleados necesitarán acceso a herramientas modernas de colaboración empresarial.

Esto para que se permita intercambiar ideas, trabajar juntos en un proyecto o revisar las ediciones y aprobaciones de forma remota y en tiempo real. Dado que, Windows 365, es un servicio basado en suscripción que utiliza características de conectividad en línea, sus características de colaboración están diseñadas pensando en los trabajadores remotos. 

Por ejemplo, con Windows 365 Business Premium, sus empleados podrán utilizar Microsoft Teams, el centro de colaboración todo en uno de Microsoft. Los usuarios podrán trabajar y editar documentos en línea simultáneamente, compartir notas y repasar ediciones en tiempo real. 

Así como unirse a conferencias de audio o video para discutir cambios o dar aprobaciones, incluso cuando todos los miembros del equipo involucrados no estén físicamente juntos.

Comparaciones de Windows 365 con otras versiones

Donde las cosas pueden volverse un poco confusas es con Windows 365, esta iteración del sistema operativo de escritorio puede ser Windows 10 o Windows 11. Pero la principal diferencia es que Windows 365 se ejecuta en la nube y se transmite a su dispositivo.

La clave es que su "dispositivo" puede ser un dispositivo Windows o puede ser un iPad, un teléfono Android o casi cualquier cosa que se conecte a Internet siempre que tenga un navegador. El requisito es que su dispositivo cumpla con ese requisito, puede elegir entre Windows 10 o Windows 11 para transmitir a su dispositivo.

Este sin lugar a duda es un sistema bastante útil, sobre todo si eres estudiante o necesitas tu ordenador para trabajo. Lo más recomendable es es que busques a especialistas y partners de Microsoft para que te asesoren y despejen dudas sobre Windows 365 y como implementarlo en tu organización. 

En Nimbutech somos expertos en el nuevo Windows 365 y somos Gold Partner de Microsoft. Así que no te lo pienses más y empieza a usar Windows 365 ahora como tu gran solución. ¡Contáctanos!


Trabajo Hibrido: ¡Todo lo que debes saber!