Las 7 tendencias tecnológicas que transformarán las empresas en 2024

Conoce las tendencias más importantes del mundo sobre transformación digital corporativa para el 2024. Estas tendencias están basadas en una variedad de desarrollos tecnológicos que tendrán un impacto significativo en las organizaciones en los próximos años. A continuación, te presento las 7 tendencias más importantes:

1. Democratización de la IA generativa:

La inteligencia artificial generativa, o GenAI, se está volviendo más accesible gracias a la combinación de modelos preentrenados, la computación en la nube y el código abierto. Se prevé que para 2026, más del 80% de las empresas habrán utilizado API y modelos GenAI, permitiendo la creación de aplicaciones habilitadas para GenAI en entornos de producción. Esto democratizará el acceso a la IA y transformará la forma en que las organizaciones utilizan vastas fuentes de información.

2. Gestión de la confianza, el riesgo y la seguridad en IA:

La democratización de la IA ha resaltado la importancia de la gestión de la confianza, el riesgo y la seguridad en el contexto de la inteligencia artificial. Sin las barreras adecuadas, los modelos de IA pueden generar efectos negativos imprevistos. La gestión de la confianza, el riesgo y la seguridad proporciona herramientas para proteger la privacidad y controlar los riesgos asociados con la IA.

3. Desarrollo aumentado por IA:

El desarrollo aumentado por IA implica el uso de tecnologías de IA para asistir a los ingenieros de software en el diseño, codificación y pruebas de aplicaciones. Esto mejora la productividad de los desarrolladores y permite satisfacer la creciente demanda de software. Las herramientas de desarrollo basadas en IA permiten a los ingenieros dedicar menos tiempo a la codificación y más tiempo a actividades estratégicas.

4. Aplicaciones inteligentes:

Las aplicaciones inteligentes utilizan la inteligencia, que se refiere a la adaptación aprendida y autónoma de las aplicaciones. Estas aplicaciones utilizan tecnologías de IA como el aprendizaje automático para mejorar la interacción con los usuarios. Esto incluye servicios basados en IA como el aprendizaje automático y la capacidad de comprender datos de manera más eficaz.

5. Fuerza de trabajo conectada aumentada:

La Fuerza de Trabajo Conectada Aumentada (ACWF) es una estrategia que optimiza el valor de los trabajadores humanos utilizando aplicaciones inteligentes y análisis de la fuerza laboral. Esto proporciona contexto y orientación diarios para mejorar la experiencia de los empleados, su bienestar y sus habilidades.

6. Gestión continua de la exposición a amenazas:

La gestión continua de la exposición a amenazas (CTEM) es un enfoque sistemático que permite a las organizaciones evaluar de manera constante la accesibilidad, exposición y explotabilidad de sus activos digitales.

7. Composabilidad:

La composabilidad es fundamental para impulsar la agilidad y la innovación. La composabilidad se refiere a la capacidad de las empresas para construir aplicaciones y servicios a partir de componentes modulares. Esto permite a las empresas adaptarse rápidamente a los cambios en el mercado y mejorar la eficiencia.

En Nimbutech somos expertos y estratégicos para llevar a tu empresa a otro nivel tecnológico, somos partnes oficiales de Microsoft, Alibaba Cloud, Odoo, Acronis, Adobe y Karspesky, por lo cual puedes poner en nuestras manos la transformación de tu negocio. Contáctanos y te contamos cómo lo hacemos.


Comparte nuestro artículo:

Comentarios

Cargando--- Iniciando sesión...

Admin Options

No hay comentarios publicados aún. ¡Sé el primero!

Publicar un nuevo comentario

    Publicando como Nimbutech (Cerrar sesión)

    Comments by


    Los riesgos de no tener un soporte técnico confiable para tu empresa