¿Cómo lograr una adopción exitosa de Microsoft 365?

Fomenta la cultura digital y el trabajo colaborativo, logrando una adopción de las herramientas de comunicación y colaboración de Microsoft 365.


Sabemos que para las empresas ha sido todo un reto lograr una adopción de la plataforma Microsoft 365, por eso desde Nimbutech, hemos logrado crear una estrategia diferente e innovadora, que permite a tus colaboradores alinearse y hacer uso de cada una de las aplicaciones de colaboración y comunicación que Microsoft 365 ofrece.

¿Sabes cuales son los retos a los que se enfrentan las empresas al querer adoptar una nueva herramienta tecnológica?

 

Nuestra experiencia nos ha llevado a identificar, que los retos más frecuentes a los que se expone una empresa, al querer incluir una nueva herramienta que permita cambiar la forma que tienen sus colaboradores de trabajar, colaborar y comunicarse entre sí, para que sea mucho más eficiente el trabajo y la comunicación mucho más clara y cercana, son los siguientes:


1. Definir una estrategia de adaptación y capacitación que vaya enfocada a la cultura organizacional de la empresa.
​2. Los colaboradores logran interiorizar el uso de las herramientas
3. Los equipos de trabajo tienen conocimiento claros, sin perder el interés de hacer uso de la nueva herramienta.
4. Los aplicativos se usan como debería ser, sacando el mayor provecho.

Al final, cuando no se logran superar estos retos, lo que va a generar a la empresa, es un retorno a la inversión no esperado de la tecnología implementada. 

Por eso, en este proceso de transformación digital, se hace muy importante que el partner que elijan, conozca y entienda los objetivos de tu empresa e identifique, cuáles serían esos desafíos y cómo pueden superarlos.

Además, definir una estrategia que esté completamente adaptada a esas necesidades y a la cultura organizacional de tu empresa, como lo decíamos al principio, será la clave para lograr el interés, motivación y comprensión de los colaboradores para con la nueva herramienta, en este caso Microsoft 365.

Importante que los colaboradores entiendan que la tecnología de una herramienta como Microsoft, facilitará en gran medida el trabajo para ellos permitiéndoles mantener una comunicación con sus compañeros de equipo mucho más rápida y en tiempo real, además, podrán centralizar y organizar sus tareas y llevar un seguimiento del cumplimiento de los objetivos.

Estos son los beneficios que recibirás en tu empresa si implementar una estrategia de adopción óptima


Al tener una estrategia completamente ligada a los objetivos, necesidades y cultura de tu empresa, lograrás que las herramientas de colaboración y comunicación de Microsoft 365, sean acogidas y aceptadas por tu equipo de trabajo de manera mucho más sencilla. Además tendrás otros beneficios como:

  • Tus colaboradores se van a sentir mucho más empoderados en la ejecución de sus tareas y procesos de la empresa.
  • Notarás una mayor interacción entre las diferentes áreas, ya que puede ser mucho más fácil y efectiva con el uso de la herramienta Microsoft 365.
  • Reducirás la carga operativa de los administradores de la plataforma.
  • La productividad de tus colaboradores va a ser mucho más efectiva y mejorarán la forma de trabajar, haciéndola mucho más rápida, colaborativa, dinámica, centralizada y organizada.

Lo mejor de todo esto, es que vas a poder ver el retorno a la inversión que trae la implementación de una nueva tecnología en tu empresa, y notarás que los beneficios son gigantes.

En Nimbutech, trabajamos sobre 3 pilares base que nos ayudan a crear una metodología práctica, que nos permite lograr una adopción óptima de las herramientas de Microsoft 365:

  • Diagnóstico: Para identificar las necesidades reales de tu empresa y definir el punto de partida.
  • Planeación: Creamos una estrategia detallada y ajustada a la cultura organizacional de tu empresa, para que tus colaboradores adopten Microsoft 365.
  • Ejecución: Donde diseñamos un plan de entrenamientos y comunicación para que tus colaboradores puedan entender cómo funcionan las herramientas y las hagan parte de sus labores diarias.

Si quieres implementar de manera exitosa una herramienta de comunicación y colaboración como Microsoft 365 en tu empresa, ¡contáctanos!


¿Qué es ODOO? ¿Por qué es importante para tu empresa?