Caso de éxito: Servimercadeo

Servimercadeo es una empresa con más de 30 años de experiencia que brinda soluciones integrales de BPO, con la capacidad de adaptarse rápidamente a los cambios constantes del mercado, brindando soluciones aplicadas a las necesidades en procesos comerciales, logísticos, técnicos y centros de contacto.

Jorge Varón, Lider TIC de Servimercadeo, como compañía aliada, nos contó sobre la experiencia de llevar a otro nivel de transformación digital a la organización en su totalidad, con el acompañamiento y aseosramiento de Nimbutech.

En Nimbutech estamos desarrollando, cada día, diferentes procesos enfocados en lograr la transformación digital de las empresas. Para nosotros es demaisado importante contar con la visión de nuestros clientes, conocer sus necesidades, las dudas durante el proceso y por supuesto sus comentarios, ya que esto enriquece la forma de abordar cada requerimiento.

En la entrevista con el Sr. Varón, le preguntamos sobre los diferentes momentos que se presentaron durante la ejecución del proyecto. ¡Vamos!:

¿Qué usaba antes de adquirir nuestro servicio?
El servicio de correo se tenía en un ambiente Linux, administrado desde CPanel, y el licenciamiento estaba con Microsoft a nivel de ofimática, pero en plan básico.

Resuma tres obstáculos que enfrentó:
- Resistencia al cambio
- Costos de Implementación 
- Aumento en la base a Licenciar

Sin duda este requerimiento abordó varios elementos fundamentales para la organización, que impactan de forma significativa el desarrollo del Core del negocio, es importante destacar que se abordó al cliente, entendimos su necesidad y se realizó el acompañamiento y una completa asesoría, por tal razón, Sermivercadeo se decide por Nimbutech.

¿Cuál fue el momento en el que decidió probar algo diferente?
La necesidad de colaboración y comunicación descentralizada por los temas que la pandemia originaron, cambiando el modelo presencial al de teletrabajo.

¿Qué lo llevó a escoger a Nimbutech como aliado tecnológico y qué solución fue adoptada?
Se realizó un estudio de mercado para la escogencia del aliado, y se adoptaron, con Nimbutech, los servicios de Microsoft 365 incluyendo correo Exchange, Teams y manejo de calendario principalmente, entre otros.

¿Qué tan fácil o difícil fue empezar a usar el servicio en Nimbutech?
En general fue normal, sabiendo que para unos usuarios sería sencillo y para otras personas se les debía brindar apoyo y acompañamiento inicialmente.

¿Cómo nuestro servicio le ha ayudado a superar los retos que tiene? Con un buen servicio y atención cada vez que se requiere. 

¿Qué tan diferente es de otras alternativas que ha probado?
Nimbutech es un partner importante para Microsoft y eso nos beneficia en los servicios que tenemos contratado.

¿Cuál es su parte favorita al utilizar este servicio con Nimbutech y por qué?
La disponibilidad, estabilidad y seguridad constante.

¿Qué tal ha sido la acogida de los colaboradores de su organización con los servicios implementados? Muy eficaz.

Contar con aliados como Nimbutech, permite a la organización implementar los proyectos con tranquilidad y seguridad, ya que no solamente se vende un producto o servicio, es una gestión integral que incluye gestión de cambio y acompañamiento constante. Para el Líder TIC de Servimercadeo, Nimbutech ha hecho un gran trabajo y de esta forma los lleva a obtener importantes resultados:

¿Cómo este servicio le ha ayudado a alcanzar sus metas de negocio o personales?
Los servicios de Microsoft, a través de Nimbutech, ayudan a que los empleados tengan todas las herramientas para comunicarse y colaborar sin problema.

¿Recomendaría un aliado estratégico como Nimbutech? Si, lo recomendaría.

¿Cuál es la principal razón por la cual recomendaría nuestro servicio? Son buenos en lo que hacen.

¿Cómo fue trabajar con Nimbutech durante el proceso de implementación de la solución y durante el posterior o actual acompañamiento? Satisfactorio.

¿Cuál de las aplicaciones que hacen parte de la solución implementada ha tenido mayor acogida por parte de la población de la compañía y por qué? Outlook, Microsoft Teams, One Drive.

¿Qué otras de las aplicaciones que hacen parte de la solución implementada se están potenciando al interior de la organización? Power Bi, Power Automate.

Para Nimbutech, es vital contar con la satisfacción de nuestros clientes en todo momento y en cada proceso. Nos convertimos en un aliado estratégico de nuestros clientes para desarrollarlos y llevarlos a mejorar la productividad, la colaboración y un ROI satisfactorio. 

¿Tienes preguntas de cómo hacemos que las cosas pasen? ¡Contáctanos! En Nimbutech obtienes asesoría sin costo.


Windows 8.1 finalizó su vida útil, actualice su sistema operativo inmediatamente