Acerca de las relaciones de GDAP con los asociados.
Administración Tenant Microsoft 365

Le recomendamos que pase las relaciones de privilegios administrativos delegados (DAP) que tenga con los asociados a privilegios administrativos delegados pormenorizados (GDAP) lo antes posible.

GDAP reduce los riesgos de seguridad al limitar el acceso que tienen los asociados a su organización. GDAP ofrece un control más detallado sobre la duración de las relaciones y el acceso basado en roles para, así, proteger a la organización.

Detalles importantes

Con GDAP, usted y su partner pueden decidir cuánto tiempo establecer la relación.

Usted y su asociado pueden decidir los roles menos permisivos que necesitarán para realizar tareas específicas en su nombre. Por ejemplo, el asociado puede tener un rol de administrador de usuarios para administrar licencias por usted. Obtener más información sobre los roles de Azure Active Directory admitidos en GDAP.

Solicitar GDAP a un asociado

  1. Envíe un correo electrónico al asociado para solicitar una relación GDAP. Su partner le enviará una invitación por correo electrónico.

  2. Siga el vínculo de su invitación por correo electrónico para aprobar los roles y la relación.

  3. Hable con el asociado sobre la eliminación de los roles de DAP existentes.

  4. Denegar cualquier solicitud DAP nueva.

Eliminación de roles de administrador de Socios ()

La nueva característica de privilegios administrativos delegados granulares (GDAP) proporciona a los asociados acceso más granular y con límite de tiempo a las cargas de trabajo de sus clientes. Esto significa que los asociados pueden abordar mejor los problemas de seguridad de sus clientes. Los partners también pueden proporcionar más servicios a los clientes que están incómodos con los niveles actuales de acceso de asociados y que tienen requisitos normativos para proporcionar solo acceso con privilegios mínimos a los asociados. Con GDAP, acepta asignar roles de asociado especificados en su solicitud. Estos roles son personalizables, por lo que puede hablar con su asociado si no ha aprobado determinados permisos.

Si no desea asignar roles de administrador al asociado, cancele la invitación en lugar de aceptarla.

Puede quitar roles de administrador de un asociado en cualquier momento. Quitar los roles de administrador no quita la relación de asociado. Todavía pueden trabajar con usted en una capacidad diferente, como un revendedor. Si decide que ya no quiere trabajar con un asociado, póngase en contacto con él para finalizar la relación.

  1. En el centro de administración, vaya a la página Configuración>Relaciones de asociados.
  2. En la página Relaciones de asociado, seleccione la fila que contiene el nombre del asociado que desea quitar.
  3. Seleccione la fila que contiene el nombre del asociado.
  4. En la página del asociado, seleccione Quitar roles.
  5. En el cuadro de diálogo ¿Quitar roles? , seleccione .


Acronis Cyber Protect Cloud: Una solución integral de protección y seguridad de datos.