Trabajando en la nube con Microsoft OneDrive

La premisa de trabajar en la nube es hacer que el trabajo sea más simple, sencillo y fácil de llevar a cabo. Siguiendo este lineamiento, Microsoft ha puesto OneDrive a disposición de los usuarios de la suite empresarial Office 365. Microsoft OneDrive es un servicio de almacenamiento en la nube que cuenta con 1TB de espacio y se puede acceder desde prácticamente cualquier dispositivo.

A continuación te presentamos algunos de los beneficios que Microsoft OneDrive ofrece a nivel corporativo:

Almacena información corporativa
OneDrive te permite almacenar todo tipo de archivos: documentos de texto, libros de Excel, presentaciones de PowerPoint, PDFs, vídeos, archivos de audio, archivos editables de Photoshop, Illustrator, Maya, entre otros. El límite de tamaño de un archivo es de 10GB. Si 1TB no es suficiente para suplir las necesidades de tus colaboradores, es posible aumentar la capacidad para que ninguno de tus colaboradores se vea limitado.

Comparte documentos y trabaja de forma colaborativa en tiempo real
OneDrive permite compartir documentos con los demás miembros de la organización o con personas externas, es posible otorgar permisos de edición y lectura, y permite fijar límites de tiempo de acceso a los documentos. De esta forma es posible trabajar un único documento con múltiples editores evitando así las múltiples copias de un archivo y se podrá obtener trazabilidad sobre los cambios que se hacen sobre los documentos.

Trabaja desde cualquier dispositivo
Es posible instalar el cliente de OneDrive tanto en computadores que corren sobre Windows, como en Mac, de esta forma es posible sincronizar y llevar tus documentos a la nube, podrás acceder y trabajar sobre los mismos desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo ya que es posible instalar la aplicación de Microsoft OneDrive en dispositivos iOS y Android.

La información de la compañía segura en la nube
Gracias a su esquema de seguridad, OneDrive escanea y evita que se suban archivos maliciosos, limitando así las probabilidades de propagación de virus u otro software malicioso dentro de la organización. OneDrive también asegura que tu información estará protegida en caso tal que algo le suceda a tus dispositivos (mal funcionamiento, pérdida o robo), ya que no perderás ninguno de tus archivos que se encuentren sincronizados en la nube.

Descubre más acerca de cómo sacar el máximo provecho de OneDrive y otras soluciones de Office 365. Déjanos tus comentarios, queremos saber qué piensas.


¿Sabes qué es Office 365 para organizaciones?