¿Sabes qué es Office 365 para organizaciones?


Una solución integral que propone una nueva forma de trabajar Office 365 es un servicio integral que reúne las aplicaciones de productividad conocidas como Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Outlook, etc.), y adiciona herramientas que permiten aumentar, mejorar y simplificar la comunicación y la colaboración al interior de las organizaciones.

Dentro de estas herramientas se encuentran:

  • Exchange Online: Correo electrónico hospedado en la nube. Es posible acceder desde la interfaz web de Outlook o desde el cliente de Outlook.
  • OneDrive: Almacenamiento en la nube (1TB), en él es posible guardar cualquier tipo de archivo, compartirlo con otros colaboradores al interior de la organización o con terceros y es posible acceder al mismo desde cualquier dispositivo.
  • Microsoft Teams: La central de comunicación de Office 365, permite realizar conversaciones a través de chat y videoconferencias con múltiples asistentes.
  • SharePoint: Construye la intranet corporativa y crea sitios de grupo especializados.
  • Yammer: La red social corporativa para tu organización.
  • Microsoft Flow: Genera flujos de trabajo automatizados conectando los distintos servicios de Office 365 y otras aplicaciones de terceros.
  • Microsoft PowerApps: Crea tus propias aplicaciones corporativas sin necesidad de programación a través de código.
  • Microsoft Power BI: Una solución de análisis empresarial que te permite visualizar datos, compartir ideas en toda su organización, y tomar mejores decisiones de negocio.
  • Office Online: Las aplicaciones de productividad estándar de Office con capacidades de edición y visualización a través de navegadores web.

La premisa principal de Microsoft con Office 365 es facilitar, simplificar y hacer más sencillo el trabajo mediante una solución integral que busca cambiar el esquema de trabajo con elementos en sitio (on premise) y llevarlo a la nube, prometiendo así mejorar la comunicación, fortalecer la colaboración entre los miembros de la organización y asegurar la información corporativa.

Una de las características principales de Office 365, es que al ser un servicio basado en la nube, es posible acceder a él y trabajar desde cualquier dispositivo conectado a internet. Es posible trabajar desde equipos Windows y Mac, y la solución cuenta con aplicación para dispositivos móviles (smartphones y tablets) Windows, Android y iOS.

En cuanto a la apremiante necesidad de trabajar en un ambiente seguro, la plataforma ofrece un esquema de seguridad robusto y confiable que protege tanto la información de la compañía contra pérdida, robo y uso inapropiado, como a los usuarios de ataques maliciosos relacionados con virus, ransomware, malware, phishing, etc.

Nimbutech, como Partner Gold Cloud Productivity de Microsoft, cuenta con el conocimiento necesario para guiar a las organizaciones en su proceso de transformación digital apoyado en soluciones como Office 365. 

Contáctanos y permítenos guiarte en tu camino hacia la transformación digital. Déjanos tu comentario.


La seguridad informática corporativa no es sólo un proceso tecnológico, es un proceso organizacional