¿Qué es ODOO? ¿Por qué es importante para tu empresa?

¿Estás buscando un software de gestión de inventario o un sistema de marketing? Has ingresado al sitio ideal.

En este artículo, hablaremos sobre ODOO. Es un sistema global de aplicaciones necesarias para cualquier empresa o Pyme del país, la cual abarca desde CRM (Gestión de Relación con los Clientes), control de inventario, facturación, gestiones de proyecto y mucho más.

Descubrí todo lo que tiene para ofrecer esta plataforma para aumentar tus ventas, cuáles son sus ventajas y funcionalidades. ¡Presta atención!

​¿Qué es ODOO?

ODOO o, anteriormente, como OpenERP se trata de un sistema de integración global de diferentes aplicaciones que facilitan la gestión de una Pyme y/o empresa grande. Al instalar ODOO podrás acceder a diferentes aplicaciones que facilitarán tiempo y procesos en tu empresa.

Contarás con un sistema de gestión de clientes (CRM), facturador electrónico, herramientas de marketing y para tu E-commerce, entre otras funcionalidades que más adelante te comentaremos.

Y, ¿Cuál es la diferenciación que tiene ODOO con otros sistemas? Sin dudas es que te posibilita controlar todas las variables y áreas de tu empresa en un solo lugar. Obtendrás en una sola plataforma todos los datos de tu compañía pasados y en tiempo real. ¿Fabuloso no?

​Versiones de ODOO

​Actualmente, ODOO cuenta con 2 versiones activas, las cuales te detallaremos a continuación:

  • Community: Es 100% gratuita. Posee gran parte de las funcionalidades de la versión paga, pero con algunas limitaciones. Por ejemplo, con la versión Community no podrás acceder a plantillas ni envió de email marketing, automatizaciones de remarketing, entre otras funcionalidades.
  • Enterprise: Se trata de la versión FULL de ODOO. Cuenta con todas las funcionalidades existentes. Además, permite conectar con las principales tiendas de comercio electrónico (Ebay y Amazon) para controlar tus pedidos, precios, etc. Además, posibilita descargar una aplicación en tu móvil para controlar todo tu negocio desde cualquier parte del mundo. La versión Comunnity no cuenta con ello.

Funcionalidades de ODOO, diseñado a la perfección para PYMES:


​Las funcionalidades de ODOO son increíbles, está diseñada al 100% para cualquier Pyme o, incluso, empresas grandes para controlar todas las variables de su negocio.

  • E-commerce.
  • CRM.
  • Recursos Humanos.
  • Control de inventario.
  • Compras en tu sitio web.
  • Ventas (Facturador económico.)
  • Gestión financiera (Elabora tu presupuesto de gasto, compra, impuestos, etc)

Principales ventajas de ODOO: ¿Cuáles son?

​Ahora bien, luego de saber todas las funciones de ODOO, ¿cuáles son las principales ventajas? Las siguientes:

  • Precio: El precio siempre es un factor principal a la hora de decidir en adquirir un producto o servicio. ODOO cuenta con un precio ideal para lo que ofrece y se encuentra por debajo de la competencia. En la actualidad, las funcionalidades de ODOO Enterprise se abona por usuario y las aplicaciones a utilizar. Cuantas menos funciones uses, más barato será. 
  • Solución para todas tus áreas: Con el sistema de ODOO podrás cubrir y hacer funcionar de manera productiva todas las áreas de tu negocio. Cuenta con más de 25.000 aplicaciones para mejorar y hacer productivo tus áreas de trabajo como también más sencillas y llevaderas.
  • Usabilidad: La interfaz de ODOO es impresionante. Es simple e intuitiva. Con tan solo 10 minutos en ella, cualquier persona puede empezar a trabajar y entenderla. No será necesario ningún tutorial.
  • Seguridad: Al ser un sistema de código abierto, ODOO se asegura que sea 100% seguro. Tu información y datos sensibles tanto propios como empresariales estarán a salvo. Además, cuenta con sistemas de cifrado de máxima seguridad.
  • Responsive: Al ser un sistema responsive te asegurarás que funcione para cualquier dispositivo y funcione de manera excelente. Lo visual es la primera impresión y con un sitio responsive te asegurarás que, en cualquier dispositivo móvil y ordenador, se vea excelente tu web.

En Nimbutech somos expertos y partners de Odoo, contáctanos y te asesoramos sin ningún costo: 302 379 4644 / Whatsapp: 302 379 4644 o contacto@nimbutech.com.



¿Qué es Microsoft Viva Sale y cómo te ayuda en las ventas?