¿Por qué es importante la nube para el crecimiento de las empresas en el 2023?

El almacenamiento de información siempre ha sido importante, pero a esto, debemos añadir la capacidad que podemos tener para obtener esa información en cualquier parte, por ello la nube es una de las mejores formas de hacerlo.

El objetivo de la nube es poder almacenar gran cantidad de información y que este a la mano de todos, por lo tanto, esto es de gran ayuda para cualquier empresa.

Hoy estaremos hablando de la importancia y los beneficios que se puede obtener una empresa al momento adquirir una nube.


¿Por qué es tan importante la nube en la actualidad para las empresas?

El principal objetivo de la nube es almacenar información, sin embargo, al estar esta información en la misma, permite que pueda tener acceso libre todas las personas de la empresa. Por lo tanto, evitamos una información que se mantenga individual, haciendo así que la misma este centralizada en cada uno de los trabajos.

​Al estar la información centralizada, la misma estará automatizando todos los procesos dentro de la empresa, haciendo que se incremente la efectividad en todo y logrando incrementar todas las ganancias de la empresa, hasta un 10% según diferentes estudios.

​Asimismo, la nube se convirtió en uno de las mejores formas de combatir todo el revuelo que nos dejó el año 2020 y el tema pandémico, puesto que fue la mejor manera de que todas las personas pudiesen llegar a la información necesaria de la empresa sin tener que está dentro de la misma, facilitando enormemente el trabajo desde casa.

¿Cuáles son los tipos de nubes que pude usar la empresa? 

Ahora que conocemos la importancia, debemos hablar de los tipos de nubes que puedes conseguir para tu empresa en este 2023 las cuales son:

Nube Pública:

Esta es una de las más comunes y es utilizada por todos, desde particulares hasta las empresas, y una de las grandes ventajas que podemos conseguir con este tipo de nube es que en su mayoría pueden ser usadas gratuitamente.

Esta es una de las más comunes y es utilizada por todos, desde particulares hasta las empresas, y una de las grandes ventajas que podemos conseguir con este tipo de nube es que en su mayoría pueden ser usadas gratuitamente.
Ventajas:

  • Ideal para uso personal
  • Mantenimiento que debes hacer a tu cuenta es mínimo
  • Pocas restricciones para el acceso a la información
  • Riesgos de perder información son bajos

Desventajas: 

  • La capacidad de almacenamiento normalmente es baja y limitada.

Nube privada

Este tipo de nube posee un costo mensual, sin embargo, este posee una excelente capacidad y la seguridad es algo realmente excelente. 
Ventajas:

  • Bancos de imágenes
  • Capacidades de almacenamiento mucho más grandes
  • Herramientas para programación de consultas
  • Mejores prestaciones en cuanto a seguridad y personalización
  • Proveedores de backups de datos

Desventajas:

  • Algunas compañías poseen altos costos

Nube hibrida:

El uso de este tipo de nube es excelente para las empresas, puesto que te permite escoger que información será publica cual será totalmente privada, permitiendo que los empleados puedan acceder a la información que tu como empresas deseas otorgarle.
Ventajas:

  • Almacenar una gran cantidad de información.
  • Compartir lo que desees con los empleados métricas sensibles de la empresa.
  • Poder modificar la capacidad de almacenamiento. 
  • Puedes guardar información de ventas.

¿Cuáles son las ventajas que ofrece la nube para la empresa?

Para entender la importancia de la nube, vamos a describir cada una de las ventajas ya que son varias y cada una es particularmente importante. 
Disponer de la cantidad de almacenamiento que desees: 
El almacenamiento en la nube, al ser intangible, el mismo puede ser ilimitado y lo más importante, personalizado según la necesidad de la empresa. Esto es una gran ventaja frente a los dispositivos de almacenamiento externos o tangibles, puesto que estarán siempre limitados y nunca podrás tener justo lo que necesitas. 
Información a la mano de todos:
El acceso a toda la información almacenada puede darse de diferentes lugares siempre y cuando tena una conexión a internet. Asimismo, el intercambio de información se puede realizar sin ningún tipo de problema y de una forma rápida y segura. 
Seguridad por encima de todo:
La información dentro de una nube es prácticamente improbable que se pueda perder o dañar, puesto que los sistemas de seguridad son realmente eficientes y mucho más sin nubes privadas.

En Nimbutech somos expertos en soluciones en la nube: ¡Contáctanos y te asesoramos sin costo alguno¡ 


¿Qué es la Inteligencia de datos?