Microsoft educación: Todo lo que necesitas saber

Microsoft se ha caracterizado por ser una de las empresas más importantes del mundo en el software. Sus aplicaciones de escritorio han facilitado mucho la educación en todos los niveles. Permitiendo que la educación se pueda realizar a distancia con un seguimiento directo como si fuera presencial. 

​Además, también se puede adaptar y personalizar la educación a las necesidades de cada estudiante. Esto es realmente inclusivo especialmente en los casos donde se tiene estudiantes con diferencias en el aprendizaje. 

Para los educadores es realmente útil para agilizar los procesos de organización y planificación. Y con ayuda de todas sus herramientas hacen que la experiencia de aprendizaje sea interactiva y dinámica. La plataforma de Microsoft es verdaderamente amplia, cuentan con aplicaciones como Outlook, Word, Excel, Power Point, One Note, Teams, Publisher y Access.
​Además, cuenta con otras funciones que se habilitan en todas como el lector inmerso, traductor, subtítulos en directo y en Power Point. Todas estas funciones buscan aplicar técnicas de procesamiento multisensorial ayudando a así en el aprendizaje en personas con alguna dificultad sensorial. 
​Incluir a Microsoft educación como parte fundamental de la educación tiene muchas ventajas. Acerca a los estudiantes al mundo virtual y educativo a la vez, además, haciéndolo de una forma más dinámica y fluida. Todo sin perder el seguimiento cercano de cada estudiante que se puede obtener en un aula convencional.

Microsoft 365: Un universo educativo 

El Microsoft 365 educación provee toda una herramienta de trabajo para que los profesores puedan ofrecer una nueva experiencia de estudio. Es una solución ideal para fomentar el trabajo en equipo y explotar al máximo la creatividad. 
Esto no solo ayuda a los estudiantes para que puedan aprender de forma didáctica, sino que también ayuda al profesorado a tener todo mejor organizado. Además, si los docentes compran el paquete de Microsoft 365 sus alumnos podrán tener acceso sin ningún coste adicional. 
Cabe mencionar, que Microsoft 365 ofrece distintas soluciones para que cada profesorado escoja la que mejor se adapte a sus objetivos. Algunas de sus soluciones son:

Microsoft 365 A1 

Esta solución solo necesita la instalación en un dispositivo y apoyar todos las demás aplicaciones de escritorio. De esta forma se ahorra mucho en tiempo y administración, pues se hace desde un mismo panel de control. Los estudiantes podrán acceder de forma fácil a Word, Excel, PowerPoint y Minecraft: Education.

Microsoft 365 A3

En Microsoft 365 A3 incluye lo mismo que la licencia Microsoft-365 A1 pero con la adicción de realizar eventos en directo. Además, también ofrece funciones que permiten la facilidad en gestión y organización.

Microsoft 365 A5

Específicamente esta solución o licencia le da mucha importancia a la seguridad. Por eso incluyen Microsoft Defender y otras protecciones que la hacen súper segura. Además, incluye todas las funciones de Microsoft 365 A3.

Herramientas de aprendizaje - learning - tools 

El diseño de estas herramientas de aprendizaje por parte de la plataforma Microsoft logra hacer accesible la educación. Así los estudiantes de diferentes edades y capacidades pueden aprender de forma fácil y dinámica. Además, muchas de sus técnicas lo que busca es establecer condiciones de igualdad. 

También brindar asistencia en todo los procesos de aprendizajes para que puedan los estudiantes adquirir las habilidades cognitivas que le permitirán desarrollarse en la etapa universitaria. 

Estas herramientas son ideales para los iniciados en la lectura, pues les ayuda con la adquisición de confianza. Para eso es ideal la función del lector inmersivo. En los más avanzados les ayudan a agilizar la velocidad de la lectura. Cuenta con opciones como lectura en voz alta, opciones gramaticales y todo para ajustar la lectura o preferencias. 
Además, ofrece asistencia a estudiantes con diferencias en el aprendizaje como la dislexia. Para estos ofrece soluciones con decodificación de textos. 

Otra de sus herramientas de aprendizaje está enfocada en la asistencia de matemáticas. De esta forma facilita el entendimiento de problemas matemáticos mostrando proceso por proceso. El lector inmersivo para las matemáticas ayuda con la lectura de las ecuaciones en voz alta. También proporciona ayuda en estudiantes con diferencias de aprendizaje como la discalculia. 

El diccionario de imágenes es una de las herramientas de aprendizaje muy útil y trabaja con el lector inmersivo. De esta forma los estudiantes pueden interactuar con representaciones gráficas y hacer clic en la palabra que desea averiguar. También pueden mezclarlo con la lectura de voz alta para facilitar la comprensión. 

En Nimbutech somos expertos, ¡Contáctanos!


Herramienta de lector inmersivo para el sector educación