Las tendencias en transformación digital durante la crisis

Estar a la vanguardia en lo digital te permite tener un mejor desempeño al enfrentar los nuevos desafíos que trae la pandemia, sin necesidad de grandes presupuestos.

El alto valor que tiene la transformación digital en épocas de pandemia ha sido evidente en los diferentes sectores como salud, educación, gobierno, entre otros y gracias a ello, muchas organizaciones lograron adaptarse con mayor facilidad a las nuevas condiciones impuestas por la pandemia sin interrumpir sus operaciones.

Cuando se cuenta con infraestructura digital robusta y sistemas como los que ofrecemos en Nimbutech, se logra ser mucho más competitivo, colaborador, eficiente y así, reaccionar mucho más rápido a temas como el trabajo remoto.

Las tendencias en transformación digital son las que indican la ruta para las empresas y le indican cuáles son las tecnologías que generaron mayor impacto en su core de negocio.

Una tendencia clave relacionada con esos cambios, está muy ligada a la utilización de la tecnología para generar valor e impacto positivo en la operación de los negocios.

La cultura y forma de trabajar que conocíamos ha venido transformándose, dejando en evidencia los grandes beneficios que el trabajo remoto trae para las empresa y colaboradores. La empresa podrá ahorrar en infraestructura de oficinas y los colaboradores se sentirán mucho más motivados y seguros además que también podrán ahorrar tiempo y dinero.

​La nube, es otro de los temas que ha marcado tendencia y resulta bastante innovador para las empresas. No solo permiten almacenar datos y guardar información, sino que además facilitan el trabajo desde casa, ya que todas las herramientas se encuentran disponibles en cualquier lugar y con disponibilidad 24/7. 
Cuando se trabaja con una herramienta tecnológica como Microsoft 365 por ejemplo, se facilita, desde la nube, la comunicación y el trabajo colaborativo entre los colaboradores en tiempo real. De esta manera se logra aumentar la productividad y eficiencia. 

Una de las grandes ventajas de trabajar con tecnología en la nube es que le permite a la empresa reducir costos en la administración de servidores TI convirtiéndose en una solución rentable y que genera un retorno a la inversión desde que se comienza a utilizar. 

Otra de las tendencias que ha estado sonando es el tema de la seguridad, muchas empresas se preguntan ¿cómo pueden proteger sus datos de cualquier ataque cibernético cuando están trabajando con tecnologías en la nube?, pues bien, una de nuestras promesas de valor es blindar la información en la nube para almacenarla de manera segura, logrando proteger las empresas contra cualquier virus, intento de suplantación de identidad, amenaza cibernética, temas de spam, entre otras. 


Nimbutech aprovecha la fuerza transformadora de la tecnología para aumentar la eficacia, productividad y colaboración de tu negocio. Apalancados en Microsoft 365 y Odoo, creamos la estrategia digital perfecta para tu organización.

Es por eso, que las tecnologías en la nube que ofrecemos en Nimbutech, permiten mantener a las empresas conectadas con sus colaboradores y manejar la información de manera segura, logrando mantener a flote la operación del negocio, sin poner en riesgo a su gente.

Desde Nimbutech, hemos venido trabajando en estrategias que le permitan a las empresas implementar las herramientas que necesitan de acuerdo a sus necesidades y al core de sus negocios, además de acompañarlos en el proceso de adopción, logrando un impacto positivo y un uso real de estas herramientas. ​

Recuerda que el estar a la vanguardia en temas relacionados con transformación digital te permite estar un paso adelante en innovación, productividad y comunicación.


Comparte nuestro artículo:

Comentarios

Cargando--- Iniciando sesión...

Admin Options

No hay comentarios publicados aún. ¡Sé el primero!

Publicar un nuevo comentario

    Publicando como Nimbutech (Cerrar sesión)

    Comments by


    ¿Cómo lograr una adopción exitosa de Microsoft 365?