CONALEP crea más de 50 mil Aulas Virtuales, basadas en Microsoft Teams
Educación Virtual

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica de México (CONALEP) ha creado un campus virtual con el fin de promover una cultura digital hacia toda su comunidad. Gracias a la implementación de Microsoft Teams, se han podido continuar con los procesos educativos luego de decretada la emergencia sanitaria.

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica de México (CONALEP), es una institución pública con presencia a lo largo de todo el país. Cuenta con 312 planteles, una matrícula estudiantil de 307 mil alumnos, más de 15 mil maestros, y 7 mil administrativos. 

En septiembre del 2019, CONALEP comenzó a implementar Microsoft Teams como parte de una estrategia integral para ofrecer a toda la comunidad un campus virtual que promueva la cultura digital, iniciativa que ha permitido continuar con los procesos educativos luego de decretada la emergencia sanitaria. 

Desde entonces, se han creado más de 50 mil Aulas Virtuales y los docentes han podido crear sus escenarios de enseñanza y aprendizaje con el apoyo de contenidos, recursos digitales y herramientas como sesiones de videoconferencia y uso de la librería digital de clase.

“El camino ha sido largo, pero los esfuerzos compartidos con Microsoft han impulsado la implementación de nuevas prácticas exitosas, por lo que continuaremos mejorando nuestros servicios educativos a pesar de la emergencia sanitaria, adversidades y demás retos” explica el Dr. Enrique Herrera, director general de la institución.

"Integramos Microsoft Teams en la plataforma de gestión de conocimiento, para que con esta herramienta LMS se brinde continuidad al proceso de enseñanza y aprendizaje". 
Dr. Enrique Herrera: Director General de Conalep

Quieres transformar tu institución educativa mediante transformación digital? En Nimbutech te decimos cómo, CLIC AQUÍ. 


Microsoft educación: Todo lo que necesitas saber