¿Cómo automatizar tus procesos a través de Power Automate?

Automatizar una parte de tu empresa o gran parte de ella permite liberarte de tareas o contratar menos personal al ser más sencillos los procesos. Además, podrás lograr, como dueño o director, que tu compañía necesite menos tu presencia al automatizar procesos de alta o bajas de clientes, anotaciones, facturación, entre otras tareas.

La automatización de procesos en empresas no necesita un software único, todo esto puedes hacerlo con la implementación de Power Automate junto a Power App y Power Bi. ¿Te gustaría saber más sobre estos programas? Sigue leyendo.

Power Automate: ¿De qué se trata? ¿Cuáles son sus ventajas?

También llamado Microsoft Flow años atrás, el rebranding definitivo para esta herramienta de Power Platform es Power Automate. 

Se trata de un servicio proveniente de Microsoft que posibilita a las empresas automatizar sus procesos o flujos de trabajo cotidianos sin la necesidad de la creación de un software especial. ¿Fabuloso no cierto?

Una de las grandes ventajas de Power Automate, además que permiten ahorrarte bastante dinero sin gastarlo en un software propio, es que sumamente fácil de entender y posee un diseño de su plataforma intuitivo para el usuario.

Por otro lado, otra de las ventajas de Power Automate es que puedes integrarlo a otras de las cientas de herramientas de la empresa, Microsoft como, por ejemplo: Excel, Word, SQL, correo electrónico, etc.

​¿Cómo crear un flujo en Power Automate? 

Cuando vayamos a crear un flujo nuevo en Power Automate, la plataforma, nos ofrecerá diversas plantillas predeterminadas para ayudarnos a desarrollar el flujo de trabajo acorde a nuestras necesidades.

En tan solo 5 minutos, realizando pequeñas modificaciones a los flujos de trabajo predeterminados podrás tener el tuyo. Por otro lado, en caso de que no te guste ninguno o bien, desees crear un flujo desde 0 en Power Automate puedes hacerlo sin problemas.
Debes elegir lo siguiente:

  1. Selecciona el tipo de flujo y desencadenador.
  2. Introduce las acciones y/o requisitos que necesitas.

​Tipos de flujos en Power Automate

​Existen 4 tipos de flujos de trabajo en Power Automate, los cuales explicaremos a detalle a continuación:

Instantáneo
Suele utilizarse en flujos de trabajos con tareas repetitivas, de esta forma, se logrará eficiencia y productividad al realizar más rápido con tan solo pulsar un botón.
Automatizado
Tal como su nombre indica, el flujo de trabajo automatizado se utiliza cuando queremos desencadenar un evento automático en el flujo de trabajo.
Empresarial
Los flujos de trabajo empresarial son más complejos que los mencionados anteriormente. Se basan en distintas reglas del negocio y acorde a otros procesos de la organización estrictos.
Programado
Ideal para flujos de trabajos que se necesiten activar o ejecutar en una fecha programada o especial.

​¿Cómo obtengo la herramienta Power Automate? ¿Es gratis?

Lamentablemente, una herramienta tan valiosa y productiva para las empresas no se encuentra gratis. Para obtener Power Automate debes comprar la suscripción mensual al Office 365 Premium en Nimbutech. Además de contar con el Power Automate y Power Apps, también, tendrás la licencia oficial en Word, Excel, Power BI y otras herramientas.

No caben dudas que, al utilizar Power Automate, tu empresa elevará sus índices de productividad ya que simplifican muchas tareas repetitivas de tu personas ahorrando tiempo y dinero. En Nimbutech somos especialistas en automatización de procesos ¡Contáctanos!


Microsoft extendió la fecha del fin de soporte oficial de Windows Server 2012